Indicadores de Gestión de los Machos Machotes Venezolanos!!

viernes, marzo 18, 2005

Hoy fué un día chevere... estuve de cursito, de la empresa últimamente nos están dando bastantes adiestramientos, eso es bastante bueno!
En miras de la certificación por Fondonorma, la empresa quiere ponerse al día en todo lo que concierne a ISO 9000.
En fin, hoy un representante de cada Departamento fué al curso, y como yo soy la cabeza y unica integrante de mi Departamento me toco asistir ;) . El curso trataba de la manera de Formulación de Indicadores de Gestión y Desempeño de Procesos. Entre los puntos tratados nos dijeron que para formular un Indicador de Gestión debían redactarse primero los Objetivos del Sistema, tomando en cuenta lo siguiente:

Lean a ver si mejoran la medición de sus índices anuales...jejejejejeje



* Un Objetivo debe especificar el QUE y el CUANDO.
* Un Objetivo debe ser realista y factible.
* Un Objetivo debe específicar los factores de costo máximo.
* Un Objetivo debe especificar una fecha de cumplimiento.
* Un Objetivo debe ser lo más específico y cuantitativo posible.
Llevando esto a el día a día de los MACHOS MACHOTES Venezolanos, un objetivo paracumplir una vida de Calidad, cumpliendo con los datos nombrados sería asi:
"Aumentar el número de salidas con coñas tribuenas, con cintura que no exceda los 70cm y caderas que no excedan los 100cm, para finales de año, a un costo no mayor de 20.000 Bs por salida y el contacto sea mayor a cuatro (04) horas por coña".....
pienso q el 31 de Diciembre es su Objetivo de año nuevo...jejeje... y a finales del año siguiente miden la Gestión anual :p
PD: sin ánimos de ofender muchachos.... LQM ;)

3 comentarios:

administrador dijo...

Coño! no lo habiá pensado, a partir de hoy le voy a aplicar el ISO9000-2000 a mis citas, a ver si de esta forma mejoro mi "gestión" hehehe!!

Any dijo...

coño! mas bien estoy es dando ideas, jajajaj

romrod dijo...

jajajaja calidad!!!

Seguidores