Yo... en el Horóscopo Celta...

martes, marzo 14, 2006


Fresno
Virtud : Ambición
Al Fresno se le considere un talismán contra energías negativas. Eres una persona excepcionalmente atractiva, así como vivaz, impulsiva, exigente, pasas completamente de las críticas. Eres bastante ambiciosa e inteligente, estás llena de talentos. Aunque puedes ser muy egoísta, en general, eres una persona muy fiable y digna de confianza, amante fiel y algunas veces, prudente. Rara vez permites que el corazón te controle y te gusta jugar con el destino, aunque asumes sus relaciones muy seriamente. Los nativos fresnos están dotados de un gran magnetismo. Muchas veces cometen errores por impulsividad, pero no les afectan las críticas y tienen buena estrella. Amigos leales, aunque egocéntricos. En el amor son fieles y más racionales que sentimentales. Los primaverales tienden a ser más volubles que los otoñales. Muchas veces sobresalen como políticos o actores, sin embargo, si no alcanzan sus metas prefieren retirarse de la vida pública.


El Fresno común - árboles altos de 30 a 40 m - es una especie leñosa fundamental de los bosques europeos. Forma parte de las formaciones a las que les gusta la humedad, como las mezclas de álamos y de olmos, forma también las poblaciones en los valles con álamos, aliso y otras especies que viven cerca de corrientes de agua. Pero se adapta muy bien y es capaz de ensamblar en las otras poblaciones como, por ejemplo, en los bosques sobre suelos rocosos. Su crecimiento vigoroso y la calidad de su madera, en el origen de su cultura fuera de los bosques, a menudo hasta sobre vestigios de antiguas mansiones. Asi, las poblaciones de Fresnos son los únicos testimonios de la antigua presencia humana en ciertos lugares.

Simbolismo : muy seductor, vivo, impulsivo, exigente, no se preocupa de las críticas, ambicioso, inteligente, talentoso, le gusta jugar con el destino, puede ser narcisista, muy confiado y digno de confianza, amante fiel y prudente, usa a veces su cabeza por sobre su corazón, pero toma la pareja muy en serio.

Uso : el fresno fue con el tejo rojo la madera preferida de los fabricantes de arcos por su elasticidad, y fue algunas veces cultivado solo con ese objetivo.





***

Supuestamente es lo que soy... hay características mias ... otras que no son... en fin!

Esto me lo regaló Sika.... Gracias niña! besos!

0 comentarios:

Seguidores