Que Hacia a mis 11 años?

lunes, febrero 06, 2006

Por el blog de la prima de un amigo blogger vi un post que me llamó demasiado la atención en el Post de Selena del cual Annya también hizo su reseña, (muy buena además!) de una niña de 11 años que decidió suicidarse porque según ella "se quería morir" y desde que Mauricio me hizo el comentario he pensado mucho en eso; como puede una niña de once años ser tan infeliz como para atentar contra su vida?


Pues, me adelanto a tí Mau (sorry por el atrevimiento) a tratar de rememorar que cosas me parecían importantes a los 11 años.
Mis Once años fueron llenos de cambios:
Estabamos recien mudados a una casa propia en Cabimas, muchisimo más grande de la casa donde vivíamos anteriormente, dejé de dormir en el mismo cuarto con mi hermanito y comencé a dormir en mi bello cuartito rosa! :-) me encantaban las puertas rosas con rayos doraditos (una larga historia explicar porque quedó así); me cambiaron de colegio y comencé el septimo grado (bueno, lo comencé aún de 10 añitos) fue una experiencia bien extraña al principio, ya que venía de un colegio muy pequeño donde todos se conocían, bastante familiar y el nuevo colegio era grandísimo, dos secciones por grado nadie conocía a nadie más que a los integrantes de su grupo...
Me afectó full el cambio de profesores por materia y que las clases se prolongaran hasta las dos de la tarde, recuerdo que los días Lunes teníamos práctica de Biología en las tardes, salíamos a las 12.30pm y entrabamos nuevamente a las 2.30pm... el día que me dieron el horario lloré! (raro en mi no?... se ve que desde chica tengo terror a los cambios, aunque normalmente los enfrento super bien!)
En el mes de diciembre, casi recien cumplidos los 11 años, me rasparon el examen de primer lapso de matemáticas... fue una experiencia horrible, me sentí totalmente decepcionada de mi misma porque jamás en un examen había sacado menos de 17 .... y ya eso me parecía demasiado poco; bueno, no sabía como reaccionar! a estas alturas de la vida me da mucha risa, pero en eso momento me quería morir, me sentía bruta... como pude haber sacado 04?? como decía en mi casa que habia sacado 04?? bueno, dejé el examen a la vista... pero nadie me preguntó!
En el mes de Enero (a dos meses de tener 11 añitos) me desarrollé... pues fue extraño decirle a mami...jejeje, creo que eso nos pasó a todas no?
Comencé a ver lindos a los niños.... me comenzaron a causar gracia, y de hecho la mayoría de mis amigos eran (y son) hombres; no recuerdo exactamente el mes.... creo que fué en Mayo, me robaron mi primer beso.... fue algo inesperado y realmente solo fue un piquito, lo bueno es que fué del niño que me llamaba la atención; lo único malo fue mi reacción.... los hechos transcurrieron de la siguiente manera: El niño pasó por mi pupitre y me dijo: "Ana!" y al momento de voltear me estampó el beso!! y se montó en la tarimita al lado del escritorio de la profesora de Biología (eso lo recuerdo muy claramente) ... mi reacción fué levantarme, seguirlo... decirle: "Leo!" y cuando volteó le estampé una cachetada!....jajaja, pues todos se burlaron del pobre muchacho y yo fuí la heroina del cuento.... (está muy claro que actualmente no haría lo mismo no?... por lo menos si (como en ese momento) es el niño que me gusta). Por un mes o algo más fué ese el acontecimiento más nombrado! sobre todo porque muchas de las niñas jamás habian sido besadas! jejeje...
Fuí a mi primera fiesta nocturna! :-) (aunque a las 11 ya estaba en mi casa!...jejeje) era como una etapa totalmente diferente en mi vida! la emoción de la miniteca... de ir a la fiesta de los niños más grandes... tomar ponche! o sea... son momentos que de verdad solo se sienten una vez en la vida, hasta recuerdo como me vestí esa noche!, de hecho todavía conservo esa ropa... fue una braguita a la rodilla de sedita blanca (daba la sensación que era un vestido) y delante era escotadita con cuellito moradito moteado y unas zapatillas blancas.
Al terminar el año escolar en Julio viajé por Segunda vez a Margarita, viajé sola con mi abuela (primera vez que viajaba sin mis padres) y allá nos reunimos con todos mis primos... quizas fué algo así como mis vacaciones inolvidables! estaban mis dos primas curruñas y nos viviamos escapando acompañadas del grupo de amiguitos que hicimos allá ... aunque siempre nos cansabamos mucho antes de llegar a Juan griego caminando... a la altura de la Salina echábamos pa'tras el viaje! y nos ibamos a la tienda a comprar cigarritos de chocolate (teniamos un vicio ya), ese mes fue lindo!... no quería regresarme!; pero mi bisabuelo agravó y nos enviaron de corre corre al zulia para que no vieramos cuando muriera...
Quizas fueron tantas cosas nuevas, y tantos cambios (la mayoría muy hermosos...), además desde esa edad comencé a demostrar mi real caracter y a ser muy responsable y preocupada con las cosas de mi casa, ya a esa edad llevaba la administración del dinero de mi casa y no dejaba que malgastaran el dinero!...jajaja... asi como:"Olvidense, mañana no cenaremos en la calle porque hay que ahorrar papi!"; además de regañar a mi papá si llegaba tarde o salía con algunos amigos, si él llegaba a las 3am a esa hora me conseguía sentada en el mueble! jajajaja... prácticas cuaimeriles no? aunque de un tiempo para acá decidí que no me doy más mala vida por nadie!
En verdad.... al recordar todo esto.... no cabe en mi cabeza como una niña de 11 años puede querer estar muerta!

0 comentarios:

Seguidores